Como decía David Hume: La belleza está en el ojo del observador
La exposición de fotografía del próximo sábado 13 de agosto es una muestra de bonitos rincones de la isla. Desde que llegas a ella en el avión, hasta que contemplas frente al mar mágicos amaneceres y atardeceres coloridos, mediterráneos. Me encanta fotografiar la atmósfera de los lugares, los colores de los amaneceres y los atardeceres.
A pesar de vivir en Mallorca durante más de 22 años, cada día encuentro belleza que fotografiar. Sigo viendo la isla con la mirada de alguien que se maravilla al verla por primera vez y eso es lo que quiero transmitir con mis fotografías. Encontrar la belleza en lo cotidiano, el arte en la rutina. Además, mis fotografías son un diario visual de mis viajes (desde Estados Unidos, Canadá, las Islas Malvinas, Dubái, Italia y una gran cantidad de países europeos). Recorro los países con mi cámara retratando su belleza. Quienes me conocen saben que cada diez pasos me paro a hacer fotografías. Mi carrete fotográfico del iPhone tiene más de 218.000 fotografías -desde enero del 2019-. Fotografías sobre mis viajes pero también sobre mi cotidianidad.
Para mi la fotografía es una forma de capturar el momento presente, de hacerme consciente del instante, de recordarlo para siempre. Es una forma de conexión con el presente. Colecciono fotografías que más tardo añado a lo que yo llamo, mi tarro de la felicidad. Un concepto que simboliza una colección de momentos felices, alegres, que agradecer. Una recopilación de momentos alegres que podrían pasar desapercibidos en la cotidianidad si no les prestamos atención. La fotografía para mi es una forma de percibir la belleza que la mayoría deja pasar desapercibida. Mediante mis fotografías intento transmitir felicidad, libertad, ese alma isleña, esa magia de los instantes que se pierden tan rápidamente, como son los amaneceres y atardeceres cuando no les prestamos atención.
Siempre utilizo mis fotografías para acompañar mis escritos. En mi página de Instafram @beccalago.art -que cuenta con el apoyo de una gran comunidad- me acompaño de mis fotografías y las utilizo de fondo para mis frases. Frases que hablan sobre Resiliencia y Empoderamiento, mis dos palabras faro. Busco crear una psicología de bolsillo, pequeñas píldoras de felicidad que impulsen el crecimiento personal de las personas.
En el futuro cercano me gustaría preparar más exposiciones de fotografías, junto con mis frases. Combinar, como hago, la fotografía con la escritura. En mi libro, Siempre nos quedará Roma, escrito en prosa poética, combino ambas cosas, poesía y fotografía.
Esta es mi primera exposición, de la mano del hotel Tacande Portals. En ella habrá fotografías tanto de la isla como de alguno de mis últimos viajes. Enmarcadas, decorarán el hall principal del hotel. Es un acto de inauguración ya que posteriormente las fotografías se expondrán en las paredes del hotel. Es mi primera colaboración con un hotel y me gustaría poder seguir desarrollando mi carrera como fotógrafa, fotógrafa de viajes, fotógrafa isleña.
Espero veros por allí.
Becca Lago