Bienvenida a tu espacio de autocuidado
Bienvenida a tu espacio de autocuidado
Carrito 0

Cinco lecciones de bolsillo para tu día a día

aprendizaje aprendizajes autoconocimiento autocuidado autorregulación emocional bienestar coaching crecimiento personal empoderamiento empoderamiento femenino emprendimiento lecciones monetizar tu pasión propósitos reconectar slow life

Cinco lecciones de bolsillo para tu día a día

En uno de mis últimos eventos de Networking se nos propuso compartir con los compañeros este ejercicio:

¿Qué cinco aprendizajes te gustaría comprar con el grupo que pueda despertar una pequeña semilla en ellos?

Para mi, que uno de los proyectos en los que estoy trabajando ahora mismo es escribir un libro sobre lecciones y claves para monetizar tu pasión y vivir emprendiendo, y que siempre escribo sobre aquello que voy aprendiendo a lo largo del camino, me resultó difícil condensar en cinco esos aprendizajes, pero, profundizado un poco, aquellos que sentí compartir en ese momento fueron los siguientes:

  1. Lo más importante es aprender a surfear las olas.

La vida es como el mar, hay días en los que estará en calma, y podremos disfrutar de su tranquilidad, nadando y admirando el fondo, el camino. Y habrá otros días en los que estará bravo, tras una tempestad, agitado, lleno de grandes olas que nos impedirán ver el fondo. En esos momentos debemos confiar, aprender a soltarnos, a surfear las olas y a disfrutar aceptando ese cambio constante que es la vida, sin intentar nadar contra corriente, sino a fluir con ella.

2. No siempre puedes cambiar lo que pasa, pero siempre puedes cambiar tu forma de reaccionar a ello.

La verdadera libertad consiste en cambiar nuestra forma de afrontar aquello que no podemos cambiar, hacia una fortaleza, una oportunidad de crecimiento, de autoconocimiento y de autodesarrollo.

3. La resiliencia es el arte de transformar en alas las cicatrices.

Tú decides si quieres ser víctima de tu destino o piloto hacia tu felicidad. Tú decides donde situarte.

4. Eres el resultado de tus pensamientos, por ello, revisa en cuáles tienes el foco, y ponlo en aquellos más positivos.

Que tus pensamientos sean las escaleras que te guíen hacia esa nueva versión de ti mismo, y no el ancla que te retenga en aquel lugar en el que ya no te sientes crecer.

5. Un cuerpo sano es una mente saludable.

Cuida tus hábitos, cuida tus acciones. Tus acciones se convertirán en tus hábitos, y estos resultarán en quien eres y en quién serás.  La clave del éxito y de la felicidad está en tus hábitos, desarrolla hábitos que potencien tu brillo y maximicen tu bienestar.

 

Lo bonito de la vida es compartir esos aprendizajes, regalar ideas, conocimiento y, sobre todo, herramientas para improvisar el camino de la vida.

 

Becca Lago


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados