¿Qué hacer cuando surge ese sentimiento de soledad?

Aprender a apreciar la compañía de uno mismo es esencial para combatir los posibles sentimientos de soledad que surjan a lo largo de nuestra vida. Y es que la única relación que sabremos que mantendremos toda la vida es con nosotros mismos por ello es tan importante cuidarla y encontrarnos a gusto en nuestra propia compañía.
Muchas veces nos cuesta hacer frente a la soledad, sobre todo cuando esta no es siempre escogida.
Una buena opción para ello es entrenarnos a ver la soledad como una oportunidad de autocuidado, de reflexión, y practicar la creatividad y reconectar con quienes somos, con nuestra individualidad.
La soledad es un buen momento para reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro. Reordenar las experiencias y darles un sentido.
Solo en soledad podemos construir, edificar, lo que más tarde compartiremos en compañía. Y es que cuanto más enriquecedora te resulte la soledad, más lo será la compañía, al ser una elección y no una necesidad.
Por ello hoy te invito a que practiques conscientemente momentos de soledad. Y que rellenes esos momentos con ejercicios como los que puedes encontrar en el Diario de transformación que te ayuden a potenciar tu desarrollo personal. Estos ejercicios te permitirán estar contigo misma de forma constructiva y cultivar tu autoconocimiento y autodesarrollo.
Además, llevar a cabo actividades que potencien nuestro autocuidado y nuestro bienestar personal.
¿Te animas?
Becca Lago